El viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola, ha inaugurado este jueves la II Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo (Moveo) y el congreso que se celebra en la capital asturiana. Durante el evento, Pola ha destacado el compromiso del Gobierno de Asturias en la descarbonización del sector del transporte y la promoción de la movilidad sostenible, así como el impulso al desarrollo de las cadenas de valor relacionadas con los vehículos eléctricos.
El viceconsejero ha señalado que la Estrategia de Acción por el Clima de Asturias tiene como objetivo una reducción del 30% en las emisiones del sector del transporte hasta 2030. A nivel nacional, este sector representa casi el 30% de las emisiones de CO2, mientras que en Asturias se sitúa en un 9,8%.
Además, Pola ha informado sobre el progreso en los objetivos de despliegue de vehículos sostenibles y la creación de una red de puntos de recarga. Gracias a los programas Moves 2 y 3, se han subvencionado cerca de 700 vehículos y se han apoyado aproximadamente 451 infraestructuras de recarga con fondos europeos del MRR.