
El programa Kit Digital ha otorgado en Asturias cinco millones de euros a 10.000 empresas para aumentar su ciberseguridad.
GIJÓN, 20 Jun.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha destacado este jueves en Gijón que confían en poder licitar la construcción del Laboratorio Abierto de Ciberseguridad a finales de año o principios del próximo.
Estas declaraciones las hizo antes de participar en la inauguración, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', del Congreso Kit Digital - Concienciación en Ciberseguridad.
Sánchez también anunció otra iniciativa del Principado, la creación de un centro de procesamiento de datos en el pozo San Jorge, con el objetivo de sentar las bases de una futura nube asturiana.
En relación al programa Kit Digital, que es el foco del congreso, el consejero resaltó que es una iniciativa pionera y ambiciosa que busca llegar a una de cada tres empresas para mejorar su competitividad digital.
Se espera movilizar 3.000 millones de euros a través de esta iniciativa, con cinco millones ya asignados en Asturias a 10.000 empresas.
Sánchez destacó que todo esto forma parte de la transición hacia un nuevo modelo productivo, donde los datos ya no son ignorados, sino que se ven como fuente de crecimiento y empleo.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la ciberseguridad, que se ha vuelto cada vez más relevante debido a los constantes ataques a instituciones, grandes corporaciones y pymes.
El director de Programa y Servicio de la Cámara de Comercio de Gijón, Ignacio Martínez, también mencionó que el programa Kit Digital ofrece líneas de ayuda específicas para concienciar a las pymes sobre la importancia de proteger sus datos ante posibles ataques cibernéticos.
En este congreso se busca crear conciencia entre el tejido empresarial y dar a conocer las ayudas disponibles para proteger la información empresarial a través de Kit Digital.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.