El Principado se apresura en mejorar el acceso a los Lagos para completarlas antes de la primavera.

El Principado se apresura en mejorar el acceso a los Lagos para completarlas antes de la primavera.

OVIEDO, 11 Oct.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, anunció hoy que las actuaciones de mejora en la carretera a los Lagos de Covadonga comenzarán en otoño. Estas mejoras se comprometieron después del accidente de un autobús en julio pasado y se espera que estén listas en el próximo Plan de Acceso a los Lagos en primavera.

Las actuaciones de mejora en la infraestructura incluirán la facilitación de algunas maniobras, la mejora de la señalización y la creación de algunos tramos más anchos. El proyecto ha sido desarrollado por los técnicos de la Consejería y se espera que comience este otoño.

Calvo hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión de trabajo con los alcaldes de los municipios que forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. Durante la reunión, Calvo enfatizó que la venta anticipada de billetes y las actuales restricciones serán elementos clave en el nuevo Plan de Acceso a los Lagos.

"Lo que ha sucedido aquí debe servirnos como una oportunidad para anticiparnos y desarrollar estrategias de movilidad teniendo en cuenta el crecimiento turístico previsible. Creo que las acciones que estamos tomando aquí nos darán pistas para el futuro", explicó Calvo.

Además, Calvo afirmó que el Principado ya ha completado todos los trabajos para el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque. Aunque el PRUG debe ser tramitado simultáneamente en las tres comunidades involucradas, Calvo aseguró que en el caso de Asturias, todo el trabajo está prácticamente terminado.

Tags

Categoría

Asturias