Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PSOE critica la "irresponsabilidad" del Gobierno al manejar los fondos EDUSI

El PSOE critica la

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha expresado su inquietud por las "continuas improvisaciones" del equipo de gobierno en la gestión de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Conectando Oviedo 2016'. Según Ponga, estas acciones son irresponsables.

Desde el grupo municipal socialista, estamos monitoreando constantemente la administración de estos fondos, que ascienden a 10,3 millones de euros y que fueron obtenidos por el gobierno progresista anterior. Por lo tanto, nos sorprendió enormemente ver en la prensa el anuncio de una nueva actuación llamada INTEGRA-2, de la cual no se sabía nada hasta el pasado lunes 11 de diciembre, explica Ponga.

La concejala socialista agrega que el proyecto en cuestión se está desarrollando actualmente, con una visita del alcalde a talleres intergeneracionales en el Centro Social de Ventanielles. Toda esta premura les preocupa, ya que el plazo para justificar cualquier gasto con cargo a estos fondos finaliza el 31 de este mes, añade.

Por estas razones, la concejala socialista ha presentado una serie de preguntas sobre el proyecto INTEGRA-2, para obtener respuestas durante la próxima comisión plenaria correspondiente. Sospecha que el equipo de gobierno podría haber reemplazado la reforma del centro social de Ventanielles por el proyecto INTEGRA-2, en un intento de última hora para no perder la cofinanciación EDUSI de la Línea 7.