La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha instado a la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado, Nieves Roqueñí, a centrarse en el empleo y a revitalizar el Foro por la Industria. Según Calvo, el encuentro con la consejera ha sido "muy amistoso" y ha permitido abordar los temas más importantes del departamento. Calvo considera que este es un momento crucial para la industria.
La representante de la patronal asturiana ha defendido la importancia de contar con servicios públicos de empleo eficientes, que orienten y guíen a los desempleados hacia las profesiones más demandadas. En este sentido, sostiene que el objetivo debe ser encontrar empleo, no simplemente recibir subsidios. Calvo insiste en la necesidad de contar con un diagnóstico preciso, una formación adecuada y el uso de los servicios públicos de empleo para lograr este cometido.
Además, Calvo ha solicitado la reactivación del Foro por la Industria, y ha señalado como principales desafíos del sector la transición energética derivada de la descarbonización, los cambios regulatorios y el aprovechamiento de los fondos europeos y el Fondo de Transición Justa.