Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Familia rescatada tras quedar atrapada por las lluvias en islote de Cudillero

Familia rescatada tras quedar atrapada por las lluvias en islote de Cudillero

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, en una valiente misión a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, ha logrado rescatar a salvo a una mujer y dos menores que se encontraban atrapados por el agua en un islote al oeste del muelle en Cudillero.

Las tres personas afectadas, de nacionalidad alemana, fueron trasladadas en la aeronave a una explanada en el propio puerto pixueto. La rápida acción tuvo lugar tras el aviso recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 15.17 horas.

La petición de ayuda fue realizada inicialmente por la Policía Local, quienes habían recibido una llamada desesperada por parte de las personas aisladas debido al agua. El equipo de bomberos fue movilizado de inmediato, mientras que la Sala 112 del SEPA informó de la situación a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Una vez finalizada la intervención, el valeroso Grupo de Rescate regresó a su base en La Morga a las 16.38 horas, habiendo cumplido con su deber en la salvaguarda de vidas. Es gracias a la rápida respuesta y profesionalidad de estos héroes que la tragedia fue evitada y las tres personas rescatadas sin sufrir daños.