Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fernández Villa se libra de cargos por problemas de salud mental.

Fernández Villa se libra de cargos por problemas de salud mental.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha tomado la decisión de sobreseer provisionalmente las actuaciones relacionadas con el investigado José Ángel Fernández Villa, en medio de acusaciones de blanqueo de capitales y otros delitos por parte de la Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada. Según el juzgado, esta medida se debe al deterioro de la salud mental del acusado, lo que hace imposible que pueda comprender el proceso con garantías.

El Auto emitido por el Juzgado plantea la posibilidad de que el sobreseimiento sea provisional, a la espera de una posible recuperación de la capacidad del acusado, o definitivo si la situación es irreversible. En cualquier caso, se realizarán revisiones periódicas de su estado de salud para evaluar las condiciones en las que se encuentra.

El Juzgado también menciona la necesidad de informar a la jurisdicción civil sobre estos aspectos para que se tomen las medidas adecuadas, a pesar de que la investigación no esté completamente cerrada, debido a la situación particular del acusado.

Una vez que el Auto se haga firme, se levantarán las medidas cautelares que han sido impuestas en el caso del patrimonio de José Ángel Fernández Villa, permitiéndole recuperar el control de sus bienes.