Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fiscalía solicita 9 años de prisión para joven acusado de violar a su exnovia en Langreo.

Fiscalía solicita 9 años de prisión para joven acusado de violar a su exnovia en Langreo.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una serie de penas, incluyendo 9 años de prisión, para un acusado de violar a su exnovia en Langreo después de contactarla nuevamente a través de una red social. El juicio se llevó a cabo el miércoles pasado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en Oviedo, y está pendiente de sentencia.

De acuerdo con el relato del fiscal, el acusado, nacido en 1999, tuvo una relación con la víctima, nacida en 1998, en otoño de 2017 hasta enero de 2018. Para el mes de enero de 2019, ambos estuvieron en contacto de nuevo mediante Instagram, acordando reunirse el sábado 19 de enero a las 5:30 p.m. en un colegio en Langreo que se encontraba cerrado en ese momento.

Una vez allí, la pareja se escondió en un patio no visible desde el exterior debido a la lluvia torrencial. Empezaron a acariciarse y besarse antes de continuar con una aproximación sexual inicialmente consentida por ambas partes, incluyendo tocamientos y caricias. En un momento determinado, el acusado comenzó a tocar a la mujer en la zona genital, y ella le pidió detenerse. A pesar de ello, el procedió a llevar su pene sobre la mujer, lo que también fue rechazado.

La discusión llevó a que el acusado empujara a la mujer y la tirara al suelo. Una vez erguida, se alejó unos metros, fumó un cigarro y trató de alejarse. Sin embargo, el acusado la agarró del cuello y la obligó a realizarle sexo oral, y siguió haciéndolo pese a sus esfuerzos por detenerlo. Tras el suceso, la mujer presentaba lesiones erosivas en el cuello y en los genitales, y además desarrolló un trastorno de estrés postraumático y malestar emocional.

El acusado también tenía una orden de alejamiento de la víctima haca el momento de la violación. La Fiscalía considera los hechos como un delito de violación y está pidiendo 9 años de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo de la duración de la pena, prohibición de acercamiento haca la víctima, su domicilio, lugares de trabajo y de ocio que ella frecuente, prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, y libertad vigilada. Además, están solicitando una indemnización de 15.000 euros, así como el coste de cualquier terapia psicológica que necesite la víctima.