
Adrián Pumares, secretario general de Foro Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, ha anunciado que según los datos proporcionados por la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (fesopras), hay un total de 20.671 personas con discapacidad auditiva en Asturias.
Pumares se ha comprometido a que "en el Principado de Asturias, las personas sordas puedan comunicarse con el 112 a través del sistema SVIsual" y se ha reunido con representantes de Fesopras para conocer sus necesidades y demandas. También ha manifestado la necesidad de incrementar el acceso y la inclusión de las personas sordas en la Administración autonómica asturiana a través de la implementación de todos los avances tecnológicos disponibles.
El candidato a la presidencia también ha propuesto la inclusión de la lengua de signos en el Estatuto de Autonomía y se ha comprometido a destinar los recursos necesarios para garantizar la inclusión educativa de las personas sordas en servicios públicos y para que puedan acceder a una formación y empleo de calidad. Carlos Suárez, presidente y candidato de Foro Oviedo a la alcaldía ovetense, se ha comprometido a incluir en el programa electoral acciones para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el plano cultural, administrativo y en las necesidades diarias en transporte y accesibilidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.