
El Partido Popular ha sido acusado de practicar "trumpismo" por parte de la Federación Socialista Asturiana (FSA) debido a los ataques que han dirigido hacia la Comisión Europea en relación con el asunto de Doñana. Luis Ramón Fernández Huerga, miembro del Comité Electoral de la FSA-PSOE y Secretario General de la Agrupación Socialista de Avilés, ha cuestionado al candidato popular al Principado, Diego Canga, si respalda los comentarios de Alberto Núñez Feijóo o si puede actuar con cierta autonomía respecto a Génova.
El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, criticó la postura de la Comisión Europea sobre Doñana, lo que llevó a la FSA a preguntar si Canga apoya la actitud trumpista del PP o si es capaz de distanciarse de ellos y mostrar cierta autonomía. Para Huerga, estos ataques suponen una vuelta de tuerca "populista" y "reaccionaria" así como una falta de respeto hacia las instituciones europeas y Bruselas.
El candidato del PP ha sido recomendado a pensar en su respuesta antes de ofrecerla, ya que según la FSA, ha cometido numerosos errores y ha tenido que rectificar en varias ocasiones. La federación ha solicitado a Canga que de su opinión sobre la situación y si respalda los furibundos ataques de Feijóo a la Comisión o si es capaz de ejercer una cierta independencia.
Huerga ha afirmado que es difícil encontrar a alguien que haya tenido que rectificar tanto como Canga, quien parece más interesado en estar en la formación del partido que en ser el presidente del Principado. Según él, si Canga apoya las actitudes de ultraderecha del PP en Europa, también se espera que tenga una opinión similar en Asturias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.