Funcionarios de licencias en Oviedo son instados a "reflexionar" y "eliminar obstáculos", según el director general de Urbanismo.

Funcionarios de licencias en Oviedo son instados a

El director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Fernández-Mier, ha enviado un correo electrónico a los funcionarios de licencias en el que les insta a reflexionar sobre la importancia de su trabajo en la creación de las condiciones óptimas para el desarrollo económico de la ciudad. En este sentido, les anima a eliminar los obstáculos que impiden el pleno desarrollo económico. Esta invitación llega después de que se conociera el retraso en la obtención de la licencia para los nuevos cines de Foncalada y las trabas burocráticas que han impedido la instalación de Telecom México en Oviedo.

Según Fernández-Mier, este mensaje no pretende ser un reproche, sino una invitación a reflexionar sobre el papel de los funcionarios en el interés general y en el impulso de la actividad económica. El director general señala que sin actividades generadoras de empleo y riqueza, los jóvenes se verán obligados a emigrar de la región. En este sentido, destaca que Oviedo es el municipio que más aporta al PIB regional, por lo que todas las actividades económicas pasan por las manos de los funcionarios de licencias.

Aunque reconoce que es complicado tratar con algunos técnicos o promotores, Fernández-Mier enfatiza que los funcionarios no son responsables de los problemas que se les atribuyen de forma injusta. Además, menciona que los tribunales de justicia son cada vez más exigentes con su trabajo.

Por último, el director general confiesa que siente cierto reparo al dar su aprobación en casos como la modificación de la ordenanza de terrazas o el convenio para la adquisición del Calatrava. Sin embargo, resalta que esto no debe hacerles perder de vista el verdadero motivo de su trabajo, que es velar por el interés general.

Tags

Categoría

Asturias