Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre de 60 años resulta herido tras accidente en estación de tren de Mieres.

Hombre de 60 años resulta herido tras accidente en estación de tren de Mieres.

Un hombre de 60 años resultó herido en un accidente automovilístico en la antigua estación de tren de Mieres, en la carretera de Seana. El vehículo en el que viajaba se salió de la vía y cayó en una cuneta de aproximadamente dos metros.

El herido fue trasladado al hospital Álvarez Buylla de Mieres para realizarle más pruebas, según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El equipo de Atención Primaria de Mieres y una ambulancia convencional acudieron al lugar del accidente.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, extrajeron al herido del interior del coche. Utilizaron un collarín y una férula espinal, así como una tabla de rescate para asegurar su inmovilización.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso a las 19.21 horas sobre el incidente. Según la llamada, el coche se había salido de la vía y una persona estaba atrapada en su interior. Además de movilizar a los bomberos y al SAMU, se notificó el accidente a la Policía Local de la localidad.

Tras finalizar la intervención, los bomberos regresaron a su base a las 20.07 horas.