Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Incendio en residencia de ancianos en Siero: 1 muerto y 27 heridos

Incendio en residencia de ancianos en Siero: 1 muerto y 27 heridos

En la madrugada de hoy se ha producido un trágico incendio en una residencia de ancianos ubicada en el concejo de Siero, Asturias. Según ha comunicado Emergencias 112 Asturias, el incidente ha resultado en la muerte de una mujer y ha dejado a 27 personas heridas.

La residente fallecida fue encontrada en su habitación en la primera planta del edificio, donde se originó la mayor parte del fuego. Los heridos, por su parte, sufren principalmente de problemas respiratorios debido a la inhalación de humo. Destacando entre ellos se encuentra una trabajadora de 46 años que ha sido trasladada al hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo en estado grave.

Los servicios de emergencia han llevado a dos personas al mismo hospital y a otra al Hospital de Cabueñes en Gijón. El resto de los heridos ha sido evacuado con lesiones leves al HUCA (11 personas), al Hospital de Cabueñes (11), al Valle de Nalón (4) y al Álvarez Buylla (1).

Al llegar al lugar, los Bomberos se encontraron con un fuego intenso en la primera planta, por lo que tuvieron que confinar a los 74 residentes y al personal de la residencia hasta que lograron extinguir el incendio y llevar a cabo la evacuación.