Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU exige sin fisuras apoyo unánime del Ayuntamiento en cuanto al acuerdo de La Vega.

IU exige sin fisuras apoyo unánime del Ayuntamiento en cuanto al acuerdo de La Vega.

El partido político IU-Convocatoria por Oviedo ha emitido una declaración este sábado, exigiendo al alcalde de Oviedo que tome una postura sólida a favor de la unidad institucional y social de Asturias, con el objetivo de presionar al Ministerio de Defensa para que desbloquee lo antes posible el convenio relacionado con la fábrica de armas de La Vega.

En este sentido, IU ha pedido al equipo de gobierno encabezado por el alcalde PP que muestre una visión amplia y que no se involucre en juegos de división entre facciones. En cambio, deben impulsar la unanimidad entre todos los asturianos y evitar que las inversiones se escapen a otras comunidades autónomas.

El partido ha dejado claro que siempre ha estado comprometido con un convenio que proteja el patrimonio integral de La Vega y, al mismo tiempo, promueva actividades futuras que incluyan espacios verdes, equipamiento y una cantidad adecuada de viviendas públicas que se integren con la vida de los barrios, teniendo en cuenta las propuestas e intereses de los ciudadanos de Oviedo.