Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU presiona al gobierno del PP para que no esconda el futuro PGO en un cajón

IU presiona al gobierno del PP para que no esconda el futuro PGO en un cajón

El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha expresado su preocupación por el gobierno local del PP, acusándolo de "ocultar en un cajón" el futuro plan de ordenación urbana para Oviedo.

Según una nota de prensa emitida por IU-Convocatoria por Oviedo, han expuesto la falta de transparencia en torno al documento del nuevo Plan de Ordenación Urbana del concejo de Oviedo, que recientemente ha sido registrado como "Documento de aprobación inicial" para la revisión del actual Plan General de Ordenación vigente desde 2006 y su correspondiente evaluación ambiental.

Desde la organización, han manifestado su descontento con el trato que el equipo de gobierno está dando a este asunto, alegando que se trata de una oportunidad para adaptar el urbanismo a las necesidades actuales de movilidad activa, sostenibilidad social y ambiental, así como de integración en el ámbito metropolitano y regional. En resumen, consideran que es una oportunidad para proyectar una imagen de futuro para la ciudad.

Dada esta situación, han instado al Ejecutivo municipal a llevar a cabo la tramitación del plan junto con la evaluación de impacto ambiental y la protección de los espacios y edificios históricos. También han solicitado la más amplia colaboración y participación, con el objetivo de lograr un amplio consenso social, político e institucional sobre los proyectos estratégicos de la ciudad y su condición de capital de Oviedo.