Jefe militar de Asturias elogia al Regimiento Príncipe, destacando su valía para recibir la Medalla de Asturias.

Jefe militar de Asturias elogia al Regimiento Príncipe, destacando su valía para recibir la Medalla de Asturias.

El coronel jefe del Regimiento Príncipe número 3 y comandante militar de Asturias, Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, ha expresado su convicción de que la unidad militar que lidera es digna de recibir la Medalla de Asturias.

Esta declaración se produjo después de que el Partido Popular propusiera otorgar este reconocimiento al Regimiento Príncipe en 2024, propuesta que fue rechazada por la Mesa de la Cámara en los términos planteados.

El presidente de la Junta General, Juan Cofiño, explicó los motivos detrás de esta decisión, señalando la necesidad de buscar previamente el consenso antes de otorgar dicho galardón a un grupo político sin instrumentalizarlo.

Ante las preguntas de los medios, el jefe de la unidad militar asturiana decidió no entrar a valorar la decisión de la Mesa de la Cámara, ya que desconoce los motivos exactos. No obstante, quiso destacar la larga trayectoria del Regimiento Príncipe, que lleva 500 años al servicio de España y 130 años desplegado en Asturias.

Gutiérrez afirmó que durante este tiempo, el Regimiento ha demostrado su compromiso con la sociedad asturiana siempre que ha sido necesario. Por tanto, considera que la unidad militar es muy merecedora de este reconocimiento, aunque no le corresponde a él valorar los motivos por los que no se le ha concedido y prefiere no hacer valoraciones al respecto.

Tags

Categoría

Asturias