Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Joven acusado de agredir a su novia enfrenta solicitud de 3 años y medio de prisión y restricción de acercamiento

Joven acusado de agredir a su novia enfrenta solicitud de 3 años y medio de prisión y restricción de acercamiento

OVIEDO, 22 Nov. - La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años y medio de prisión y alejamiento para el joven acusado de pinchar con un cúter en el abdomen a su novia, menor, el pasado domingo en Oviedo. El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ha sido presentado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 4 horas y 42 minutos del pasado día 19, el acusado nacido en 2004, se encontraba en su domicilio de Oviedo, en el que también estaba su novia, de 17 años. Sin que se conozcan los motivos, se produjo un altercado entre ambos. En el transcurso del mismo, el acusado pinchó en el abdomen a la menor con un cúter, causándole una herida incisa de unos 2 centímetros.

La joven precisó para su curación, además de una primera asistencia médica, la aplicación de dos puntos de sutura, tapado y vendaje y analgésicos. Le causó además un hematoma longitudinal de 14 por 3 centímetros en la región de la cadera izquierda. Presumiblemente le quedará como secuela una cicatriz transversal en el abdomen de unos 2 centímetros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión. Además pide la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro de ocio o esparcimiento donde la misma pudiera encontrarse durante 5 años, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la menor con 450 euros por las lesiones sufridas y con 3.000 euros por las secuelas. Indemnizará, además, al SESPA con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la atención médica prestada. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.