Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Joven de 18 años arrestado por ataque por violencia de género en vía pública en Castrillón.

Joven de 18 años arrestado por ataque por violencia de género en vía pública en Castrillón.

La Guardia Civil de Asturias, en colaboración con la Policía Local, ha arrestado a un joven de 18 años por un presunto delito de Violencia de Género en Castrillón.

Los hechos ocurrieron el día 15 de noviembre a las 16:45 horas en las cercanías de un centro deportivo del municipio. Una agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio y esperaba en su vehículo la salida de su hijo de una actividad extraescolar, presenció a una chica llorando desconsoladamente ante la actitud intimidatoria de un chico.

De acuerdo con la información proporcionada por la Benemérita, la agente escuchó al joven gritándole a la chica expresiones como "siéntate aquí, me mentiste, te pegaría una patada" y luego, con fuerza, la agredió físicamente cogiéndola por la cabeza.

Ante estos hechos, la agente decidió intervenir de inmediato, identificándose ante el agresor y advirtiéndole que no volviera a tocarla. Además, solicitó apoyo al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Asturias.

"Inicialmente, el agresor intentó enfrentarse a la agente, quien se encontraba sin uniforme. Sin embargo, al percatarse de que esta no se amedrentaba y solicitaba refuerzos, decidió huir", indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Después de brindar atención a la víctima, quien confirmó mantener una relación de pareja con su agresor, y asegurarse de que estuviera acompañada y a salvo, la agente de la Guardia Civil tomó su vehículo y comenzó a perseguir al agresor.

"Una vez localizado, recibió el apoyo de una patrulla de la Policía Local que acudió tras la llamada del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Asturias. Finalmente, lograron arrestarlo después de que intentara nuevamente escapar a pie por las calles cercanas", explicaron las autoridades.

La víctima, afectada por un ataque de ansiedad y con heridas, fue trasladada a un centro de salud donde recibió atención. Por su parte, el agresor fue detenido por la Guardia Civil y llevado a las dependencias correspondientes por el supuesto delito de Violencia de Género. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Avilés, que emitió una orden de alejamiento.