Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"La Ascensión cambia la fecha de sus conciertos al domingo debido al luto oficial"

El Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto oficial debido a la trágica muerte de dos niñas de 12 años en la ciudad. Como muestra de respeto y solidaridad con las familias afectadas, la concejalía de Festejos ha suspendido los conciertos y actividades musicales previstos para la Feria de la Ascensión, programados para este viernes y sábado.

En cambio, la Feria mantendrá las actividades infantiles, talleres de artesanía y el Concurso de Ganado en el Asturcón, así como el mercadillo que tendrá lugar todo el fin de semana.

La buena noticia es que las actividades musicales se han reprogramado para el domingo. El Festival de la canción asturiana comenzará a las 12:00 horas en el Kiosco de Bombé, seguido por un desfile folclórico a las 12:30. La Banda de Música Ciudad de Oviedo se presentará puntualmente a las 13:00 en La Rosaleda, mientras que a las 16:30 comenzará el concierto "Oviedo canta en la Ascensión". La música continuará con Nando Agüeros a las 20:00 en el Bombé, y finalizará con los Berrones en el mismo lugar, a las 21:30.