Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Guardia Civil desplegará un operativo especial para garantizar seguridad en dos etapas de la Vuelta Ciclista.

La Guardia Civil desplegará un operativo especial para garantizar seguridad en dos etapas de la Vuelta Ciclista.

La Guardia Civil ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que se llevarán a cabo en la Comunidad de Asturias los días miércoles y jueves, 13 y 14 de septiembre.

Además, el miércoles 13 de septiembre, en el inicio de la etapa en Ribadesella, se rendirá homenaje al Guardia Civil Dámaso Guillén López, quien perdió la vida en acto de servicio el pasado 1 de abril de 2023. Durante una prueba ciclista de categoría junior, logró evitar el atropello de los participantes por un vehículo. La ceremonia contará con la presencia de mandos de su unidad, representando a la familia, así como otras autoridades.

La etapa número 17 de la Vuelta Ciclista a España se llevará a cabo el 13 de septiembre, partiendo desde Ribadesella y llegando al alto del Angliru, en un recorrido de 124,4 kilómetros. La siguiente etapa, la número 18, tendrá lugar el jueves 14 de septiembre, con salida en Pola de Allande y meta en La Cruz de Linares, en un trayecto de 178,9 kilómetros.

La Guardia Civil de Asturias desplegará un dispositivo de seguridad que contará con más de 200 agentes, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana, a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), a la sección de Tráfico, así como a otras especialidades. Estos agentes brindarán apoyo y vigilarán los puntos por donde transitará la Vuelta.