Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La industria asturiana registra un aumento del 7,3% en su cifra de negocios en febrero.

La industria asturiana registra un aumento del 7,3% en su cifra de negocios en febrero.

La industria en Asturias ha registrado un aumento del 7,3% en sus cifras de negocios en febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

A nivel nacional, las cifras de negocios también han incrementado un 8,8% en el mes de febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado. Este aumento se debe a las ventas de bienes de equipo, que han experimentado un aumento espectacular del 24,7%. Sin embargo, la tasa interanual en febrero se sitúa 3,7 puntos por debajo de la registrada en enero, lo que supone el vigésimo cuarto mes consecutivo de aumento en las cifras de negocios para la industria después de un año de disminución debido a la crisis del Covid-19.

En términos mensuales, la industria ha aumentado sus cifras de ventas un 0,9% en febrero, en contraposición con la caída del 1% observada en enero, lo cual indica que la situación sigue mejorando mes a mes y que se está produciendo una línea ascendente en el sector industrial.