
OVIEDO, 30 de septiembre. En una significativa ceremonia, la Policía Nacional conmemoró en Oviedo su festividad de los Ángeles Custodios, rindiendo homenaje a veintiséis efectivos por su excepcional desempeño, así como a siete ciudadanos que han colaborado de manera destacada con el Cuerpo.
La celebración tuvo lugar en el salón de actos del palacio de congresos de Calatrava y contó con la presencia de importantes figuras, entre ellas la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra Fernández, así como el Jefe Superior de Policía de Asturias, Jorge Ignacio Moreno Amatriain, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro González, y otros altos mandos policiales y de la Guardia Civil.
En el transcurso del evento, se presentó un emotivo vídeo que mostró algunas de las labores llevadas a cabo por los agentes, destacando su intervención en situaciones de emergencia como las inundaciones del año anterior y la explosión en Mieres. También se incluyó una recreación de su respuesta ante un caso de violencia de género, resaltando la valentía y el compromiso de la fuerza policial.
Dentro de los galardonados, se reconoció a la Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer, María Eugenia Prendes Menéndez, así como al Teniente Coronel de la Delegación de Defensa en Asturias, Jesús Ángel Rueda Diez, entre otros. Estos recibirán el ingreso en la Orden al Mérito Policial con distintivo Blanco, un reconocimiento a su labor y compromiso con la sociedad.
Además, se otorgaron metopas de distinción a varias entidades y personas que han contribuido a mejorar la seguridad y bienestar en la comunidad, como la Asociación Centro Trama, el Colegio Público La Ería, y reconocidos profesionales como la Doctora Laura García Isidro y otros colaboradores destacados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.