
La Princesa Leonor ha recibido el bastón de mando de la ciudad de Oviedo, siendo distinguida con el título de Alcaldesa Honoraria de la capital asturiana al cumplir la mayoría de edad. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, donde el alcalde, Alfredo Canteli, le impuso los atributos de la ciudad.
La Princesa Leonor llegó al Ayuntamiento pasadas las 12.30 horas, acompañada por el Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres. Fue recibida en la Plaza de la Constitución por diversas autoridades, incluyendo el alcalde, el presidente del Principado y otros representantes.
En el Salón de Plenos, decorado con representaciones de los Reyes del Reino de Asturias, la Princesa saludó a los concejales del PP, PSOE y Vox. Los ediles de IU-Convocatoria por Oviedo no participaron en el acto.
El Secretario General del Ayuntamiento leyó el acta de la concesión del título de Alcaldesa Honoraria, tras lo cual la Princesa Leonor recibió los atributos municipales. Posteriormente, se dio un apretón de manos con el alcalde y se dirigió a una mesa con un documento enmarcado que acreditaba el título recibido.
El documento detalla que la concesión fue otorgada en reconocimiento a la vinculación familiar e institucional de la Princesa Leonor con la ciudad, así como por su compromiso hacia Asturias y su capital en su rol como Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias.
Luego de recibir un caluroso aplauso, la Princesa posó con los representantes municipales en una foto de familia. Posteriormente, ingresó al despacho del alcalde para firmar en el libro de honor y posar ante la placa conmemorativa de la distinción, similar a la que se instaló cuando su padre, el Rey Felipe VI, recibió el mismo título hace décadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.