Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Las cadenas autonómicas de Forta apuestan por transmitir el sorteo de Navidad 2023 en su totalidad.

Las cadenas autonómicas de Forta apuestan por transmitir el sorteo de Navidad 2023 en su totalidad.

Diferentes cadenas de televisión y emisoras de radio de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) retransmitirán en directo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad desde el Teatro Real de Madrid. Además, incluirán la crónica de los barrios, las administraciones y hogares premiados en cada territorio.

La programación especial de Navidad de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) arranca este 22 de diciembre con la emisión en directo del sorteo por Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información, Canal Sur Televisión y la plataforma CanalSur Más.

En el caso de Cataluña, TV3 (renombrada como 3cat) cubrirá el sorteo en sus servicios informativos, mientras que Cat Ràdio hará conexiones en directo. Por su parte, Telemadrid abre oficialmente la programación navideña con la emisión de un 'Especial Buenos días, Madrid' que ofrece íntegramente el evento. Por la tarde, 'Madrid directo' estará con los protagonistas agraciados de la jornada.

À Punt transmitirá en directo el sorteo y ofrecerá información sobre los premios que recaigan en la Comunidad Valenciana. Mathies Muñoz y Amparo Fernández liderarán la cobertura televisiva, mientras que en el ámbito radiofónico lo harán Òscar Martínez, Clara Castelló y Gemma Juan.

La Televisión de Galicia emitirá su tradicional 'Especial Lotería', conducido por Almudena R. de Urzaiz y Sevi Martínez. El programa establecerá conexiones directas con diferentes lugares de Galicia y contará con la presencia en el estudio de Moncho Lemos. La Radio Galega ofrecerá un espacio conducido por Kiko Novoa y Cristina García, donde habrá conexiones en directo con diferentes puntos de Galicia.

Los canales de ETB harán una amplia cobertura en sus informativos y en el programa 'En Jake', de ETB1. La web eitb.eus realizará un seguimiento durante toda la mañana con información actualizada en tiempo real.

Respecto a la Radio Televisión Canaria, desde las 7.30 horas, Marta Rodríguez y Antonio Hernández liderarán una edición especial de 'Buenos Días Canarias'. En este último escenario, el corresponsal de la cadena en Madrid, Javier Espinar, brindará cobertura en tiempo real.

En cuanto a Canarias Radio, el sorteo estará en antena desde las 8.00 horas a través de un programa especial conducido por Mercedes Martín y Eugenio González. Doce equipos de reporteros estarán desplegados en las siete islas.

Sobre Castilla-La Mancha, CMM se volcará con la retransmisión del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Raquel Martín Menor desde el plató de 'Ancha es Castilla-La Mancha' y Alfonso Hevia y Carlos Macías en el Teatro Real de Madrid contarán todo lo que suceda durante la jornada.

La7, televisión autonómica de Murcia, arrancará su programa 'Especial Lotería de Navidad' a las 8.30 horas. Presentado por Tati García y con los comentarios de Alberto Castillo, estarán en directo en todos los puntos de la región durante el sorteo, acompañados por un despliegue de equipos repartidos por las diferentes comarcas y municipios.

Tras el evento, María Pina y los compañeros de 'Quédate Conmigo' seguirán contando cómo se vive el día hasta llegar al Informativo de las 14.00 horas, en el que Marienca Fernández y Carmen Vilches narrarán lo acontecido en la jornada junto a otras noticias de interés.

La radio pública de Murcia ofrecerá un programa especial, de 9.00 a 14.00 horas, haciendo un seguimiento en directo del sorteo. Además, el equipo de Onda Regional estará preparado para desplazarse a cualquier lugar de la región donde haya llegado la suerte.

Otro amplio operativo en Aragón se despliega este viernes por toda la comunidad. En Aragón TV, desde las 8.00 horas, Miriam Sánchez conducirá este espacio y, en Aragón Radio, el especial comienza a las 10.00 horas, con Paco Doblas y todo su equipo.

Desde las 9.00 horas, en Asturias, Miguel González presentará el programa especial de informativos, acompañado del lotero Jordán Sánchez. TPA llevará en directo al salón de sorteos del Teatro Real de Madrid y estarán también en diversas administraciones de lotería.

En Baleares, se podrá disfrutar de la transmisión completa del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en IB3. Los Servicios Informativos de IB3, con un equipo de profesionales desplegados en cada una de las islas, estarán muy pendientes para hacer llegar toda la información del sorteo de Navidad y de cualquiera de los premios que queden en Baleares.