Las campanas de la Catedral y de Covadonga darán un repique en la toma de juramento constitucional de la Princesa de Asturias.

Las campanas de la Catedral y de Covadonga darán un repique en la toma de juramento constitucional de la Princesa de Asturias.

OVIEDO, 30 Oct.

Las campanas de la Catedral de Oviedo y de la Basílica de Covadonga voltearán este martes ante la jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz.

La soberana celebra su decimoctavo cumpleaños este martes 31 de octubre, alcanzando así la mayoría de edad. Este es el momento crucial en el que la futura Reina de España deberá prestar juramento de desempeñar fielmente sus funciones, asegurar el cumplimiento de la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y las Comunidades Autónomas.

Con el objetivo de anunciar este importante acontecimiento, las campanas de la majestuosa Santa Iglesia Catedral de Oviedo y la Basílica del Santuario de Covadonga voltearán a las 12.00 horas de este martes, según ha informado el prestigioso Arzobispado a través de una nota de prensa.

El Arzobispo, Jesús Sanz Montes, ha extendido una invitación a las parroquias, casas religiosas y monasterios de la Diócesis de Oviedo para que, en la medida de sus posibilidades, hagan repicar las campanas al unísono a esa misma hora, tal como se llevó a cabo en toda la Diócesis cuando su padre, el Rey Felipe VI, juró la Constitución Española en su momento como Príncipe de Asturias.

Tags

Categoría

Asturias