Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llamazares interrogará sobre la "manipulación" de los símbolos constitucionales durante el Pleno

Llamazares interrogará sobre la

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha expresado su preocupación por la "instrumentalización" de los símbolos constitucionales durante la reciente Jura de Bandera en la ciudad asturiana. En su opinión, esta celebración ha sido utilizada para deslegitimar a la mayoría alternativa al gobierno de derecha y ultraderecha.

En esta ceremonia participaron más de 800 civiles y fue organizada por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con el Regimiento Príncipe número 3. Tras la jura, se llevó a cabo un desfile militar por la calle Uría.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), estuvo presente en el evento y expresó su preocupación por el deterioro del orden en España en diversas áreas. Asimismo, aprovechó la oportunidad para criticar a Carles Puigdemont, refiriéndose a él como un "prófugo" que debería estar en prisión.

Canteli agradeció la participación de los ciudadanos en este acto y destacó su importancia para la economía local, ya que la presencia de personas en las calles beneficia al comercio y la hostelería. Aunque reconoce que no se puede gobernar a gusto de todos, se mostró satisfecho por la respuesta positiva de la ciudadanía a esta convocatoria.

La Jura de Bandera tuvo lugar en la plaza de la Catedral y fue precedida por una misa dirigida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Además, se llevó a cabo una exposición de vehículos, armamento y equipos en la Plaza de la Escandalera, que complementaron los actos realizados desde el viernes, incluido el izado solemne de la bandera de España.