Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Más de 2.200 viajeros estrenarán los servicios de la variante de Pajares

Más de 2.200 viajeros estrenarán los servicios de la variante de Pajares

Renfe estrena el servicio comercial de trenes de Alta Velocidad entre Asturias y Madrid con más de 70.000 billetes vendidos. El primer tren desde Gijón ha partido a las 6.28 horas, con una parada en Oviedo a las 6.56 horas.

Esta nueva conexión se ha hecho posible gracias a la inauguración de la Variante de Pajares, una importante infraestructura que permite la conexión por Alta Velocidad con León. Los trenes comerciales viajarán desde el Principado hasta la Meseta y la cuenca mediterránea.

Se espera que más de 2.200 pasajeros utilicen los nuevos servicios de Alta Velocidad en este día de estreno, que ofrecen cuatro frecuencias en cada sentido entre Asturias y Madrid.

El primer tren que salió de Gijón tiene previsto llegar a Madrid a las 10.15 horas. En sentido inverso, el primer tren desde Madrid a Asturias partirá a las 6.36 horas, con parada en León a las 8.51 horas. Se espera que llegue a Oviedo a las 9.57 horas y a Gijón a las 10.22 horas.

Renfe ha vendido más de 70.000 billetes desde que comenzó la venta el 2 de noviembre, aprovechando una campaña promocional con 'Superprecios' desde 18 euros. Esta promoción estuvo disponible durante 10 días para viajes entre hoy y el 15 de febrero de 2024.

Esta nueva conexión entre Asturias y Madrid permite reducir en al menos una hora el tiempo de viaje en todos los trenes disponibles. Ahora, el trayecto entre Madrid y Oviedo se realiza en 3 horas y 12 minutos.

Además de la reducción en el tiempo de viaje, también se han mejorado las frecuencias y los precios, beneficiando a los pasajeros que viajen desde Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia o León, así como aquellos que lleguen o salgan de Asturias.

Renfe pondrá en funcionamiento la nueva infraestructura de Alta Velocidad en dos fases, comenzando con la primera fase este jueves. Se espera que los tiempos de viaje y las velocidades mejoren con la incorporación de los nuevos trenes de la serie 106, proporcionados por Talgo en el primer trimestre de 2024.

La segunda fase de explotación incluirá nuevos trenes AVE y Avlo, que permitirán aumentar el número de relaciones y plazas, así como la incorporación de Avilés como nuevo destino de los trenes Alvia. En esta etapa, Renfe lanzará varias campañas de 'Superprecios'.