Melendi, Alonso y la Reina Letizia, celebridades preferidas de los asturianos en viajes en BlaBlaCar

Melendi, Alonso y la Reina Letizia, celebridades preferidas de los asturianos en viajes en BlaBlaCar

OVIEDO, 30 Ago.

El cantante Melendi, el piloto Fernando Alonso y la Reina Letizia son los favoritos de los asturianos para compartir viaje a través de la plataforma Blablacar, según la encuesta anual que ha realizado la compañía.

En esta nueva edición del sondeo, Melendi repite como el famoso preferido de los asturianos para compartir coche, con un 35% de los votos. Muy de cerca le sigue Fernando Alonso, con un 34%. En tercer lugar está la Reina Letizia, con un 18% de los votos.

A la hora de escoger una pareja con la que compartir coche, la primera opción de los asturianos para viajar es la de Aitana y Sebastián Yatra (28%). Les siguen Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (27%). Con un 23% de los votos, Piqué, Shakira y Clara Chía se colocan en tercera posición para hablar y entenderse durante un viaje en coche compartido.

En cuanto a qué qué enseñar a una persona que viaja a la comunidad autónoma, un 21% de los asturianos ha señalado que les enseñaría la ciudad de Gijón. La medalla de plata se la lleva Covadonga y sus lagos con un 18% y cierra el podio el Parque Nacional de los Picos de Europa con un 16%.

Respecto a la fiesta típica de Asturias que no podría perderse todo aquel que vaya a conocer la región, más de la mitad de los asturianos recomendarían el Festival de la Sidra. La segunda posición es para La Descarga con un 22% y la tercera, con un 15% El Bollo.

A nivel nacional, este año los preferidos a la hora de compartir trayecto son Rosalía, Rafa Nadal e Ibai. Rosalía, con cerca del 30% de los votos, no es la única cantante con la que los españoles les gustaría encontrarse en un BlaBlaCar, ya que casi un 20% escogerían viajar con Aitana, y otro 14% con Quevedo.

Tags

Categoría

Asturias