Un equipo del Greim de la Guardia Civil rescató a dos montañeros ingleses de 20 años en Picos de Europa en la noche del pasado martes. Los jóvenes habían solicitado ayuda y se encontraban en la parte alta de la Canal de Piedra Bellida. Debido a su estado físico agotado y porque carecían del material necesario para pernoctar, los rescatistas tardaron diez horas en completar la operación. Las condiciones climatológicas sumamente adversas, con una densa niebla y lluvia persistente, hizo necesario su auxilio en plena noche.
El equipo de rescate se contactó con el responsable del Funicular que sube a Bulnes, quien facilitó su uso para poder ahorrar bastantes metros de desnivel en la ascensión a la canal de Amuesa. Desde allí, se continuó por la pared superior de la canal de Piedra Bellida, donde hallaron a los jóvenes próximos a unos cortados, lo que hizo suponer que se habían salido del camino.
Después de verificar que los montañeros se encontraban en buenas condiciones físicas, aunque agotados y desorientados, los rescatadores les proporcionaron material de abrigo, comida y bebida. Se inició entonces el descenso hacia Bulnes, donde el responsable del Funicular esperaba para poder facilitar de nuevo la bajada.
El retorno hasta Cangas de Onís se hizo en el vehículo de la Guardia Civil, llegando a dicha localidad a las 09.30 de la mañana. El rescate se llevó a cabo en condiciones de nula visibilidad, ninguna luna, niebla y lluvia, lo que lo hizo especialmente difícil.