GIJÓN, 21 Sep. - Un reincidente acusado de tráfico de drogas en Gijón ha admitido este jueves su culpabilidad y ha aceptado una condena de cuatro años y medio de prisión, así como una multa de 1.000 euros.
El acuerdo fue alcanzado con la Fiscalía de Área de Gijón y el juicio estaba programado para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, situada en Gijón.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Fiscal, el incidente ocurrió el 12 de julio de 2021, alrededor de las 16:00 horas, en la calle Cortijo de Gijón. El acusado fue encontrado con un monedero que contenía diez bolsas de una sustancia blanca y un trozo de hachís, que acabaron siendo 8,22 gramos de cocaína al 68% y 7,42 gramos de resina de cannabis.
También se incautaron 660 euros, repartidos en 37 billetes de diferentes denominaciones, producto de otras ventas. El valor de las sustancias confiscadas en el mercado negro es de 749,01 euros y de 45,26 euros, respectivamente.
El acusado fue evaluado por un médico forense, quien confirmó que el procesado es un consumidor habitual de alcohol y exdrogadicto desde 2018, sin presentar ninguna enfermedad psiquiátrica y con sus capacidades cognitivas y volitivas perfectamente conservadas. Actualmente, está bajo tratamiento de desintoxicación.
Los hechos en cuestión fueron considerados como un delito contra la salud pública, de acuerdo con los artículos 368.1, 374 y 377 del Código Penal. Además, se aplica la circunstancia agravante de reincidencia en la responsabilidad penal del acusado.