La Guardia Civil ha retirado varias pancartas que pedían el voto para el PP, las cuales fueron colocadas de madrugada en una finca privada propiedad del alcalde socialista de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, quien interpuso una denuncia por el incidente.
El alcalde Pérez calificó los hechos como "impresentables" y denunció que la colocación de las pancartas implica "la intromisión que supone el acceder a una finca con animales que, de haberse escapado, hubiesen puesto en riesgo la seguridad vial en la zona".
Por su parte, el PP de Llanera desvinculó rápidamente su candidatura de los hechos y envió un comunicado a los medios para aclarar que "ningún miembro de la candidatura o de la Junta Local del PP de Llanera ha colocado ninguna pancarta o cartel de nuestra formación política fuera de los espacios habilitados y que nos fuera concedidos para dicho fin".
Asimismo, el PP denunció "la falta de respeto y de privacidad que suponen tales acciones recordando que no todo vale en la política" y aseguró que su candidato local, Silverio Argüelles, se puso en contacto con el alcalde afectado tras conocer los hechos.
Finalmente, el PP manifestó su rechazo a cualquier comportamiento antidemocrático y de desprecio a la ley y lamentó que estos actos ocurrieran precisamente en un día en el que se celebraban elecciones, una jornada que debería ser de fiesta de la democracia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.