Oviedo, 29 Jun.
Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias han localizado a un individuo de nacionalidad francesa denunciado como desaparecido ante la Guardia Civil en Tineo por sus hermanos, que estaban haciendo el Camino de Santiago. Sorprendentemente, se encontraba en Burdeos.
Según ha informado la Policía Nacional, el peregrino, en compañía de sus dos hermanos, llegó a Oviedo el pasado jueves día 15 de Junio con la intención de iniciar el Camino de Santiago. Sin embargo, el mismo día perdieron de vista a su hermano, quien inexplicablemente viajaba sin teléfono móvil, en las inmediaciones de la Catedral de Oviedo.
A pesar de la situación, los impacientes hermanos decidieron comenzar el Camino sin él. No fue hasta el domingo 18 de junio cuando los frandeses finalmente dieron por primera vez la voz de alarma al no tener noticias de su hermano. Desesperados, presentaron la denuncia ante la Guardia Civil en Tineo, ubicado a unos 70 kilómetros de Oviedo.
Ante la gravedad del caso, la Policía Nacional puso en marcha el Protocolo de Desaparecidos que tienen establecido para estos casos. Tras realizar las primeras investigaciones, la Policía Nacional pudo determinar que el inicialmente dado como desaparecido había pasado la noche en un hotel de Oviedo el viernes 16 de junio. Posteriormente, se supo que había comprado un boleto de autobús con destino a Burdeos para viajar el sábado 17, confirmado por el consulado francés.
Una vez que se localizó a la persona desaparecida en un lapso de 48 horas desde que se presentó la denuncia, las autoridades inmediatamente informaron a los hermanos. Luego de recibir las noticias sobre su hermano, ellos decidieron continuar el Camino de Santiago.