Pola de Siero avanza en su desarrollo urbanístico con la construcción de nuevas vías peatonales y ciclistas.

Pola de Siero avanza en su desarrollo urbanístico con la construcción de nuevas vías peatonales y ciclistas.

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, han visitado el inicio de las obras de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero. Se destinará un presupuesto de 2.742.338 euros a esta actuación, que tiene previsto finalizar en un plazo de 10 meses.

El Ayuntamiento de Siero ha señalado que estas obras cuentan con financiación del Programa de ayudas a municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. En concreto, recibirán una ayuda de 2.039.754 euros de los Fondos Next Generation.

El objetivo de esta actuación es promover un cambio en el modelo de movilidad, fomentando desplazamientos internos más sostenibles, seguros y respetuosos con el medioambiente tanto para los residentes de la localidad como para los visitantes. El alcalde ha destacado que esta obra busca impulsar una transformación en el concejo de Siero, creando un entorno moderno y adaptado a las necesidades de las personas.

En palabras del alcalde, "queremos seguir creciendo como referentes en el cuidado y respeto del medio ambiente y en la movilidad sostenible. Para ello, estamos ampliando los espacios peatonales, construyendo aceras más anchas y carriles bici, además de renovar servicios. Estamos muy ilusionados con este proyecto y confiamos en que sea del agrado de todos los ciudadanos".

Tags

Categoría

Asturias