Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PP acusa a Barbón de ser sectario al rechazar una reunión con Feijóo sobre la investidura

PP acusa a Barbón de ser sectario al rechazar una reunión con Feijóo sobre la investidura

OVIEDO, 11 Sep.

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha criticado al presidente del Principado, Adrián Barbón, por negarse a reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su ronda de contactos con líderes autonómicos previa a la investidura.

Según ha indicado el PP en una nota de prensa, en dicho encuentro se iba a tratar "los problemas de Asturias", por lo que han considerado la decisión de Barbón como "inaudita, irresponsable y sectaria".

Álvaro Queipo, quien participó en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, ha lamentado que "Barbón no se comporte como presidente de todos los asturianos y anteponga la estrategia de Pedro Sánchez a los intereses de Asturias". "El enfoque miope del socialismo de Barbón le impide tener una visión de Estado", ha afirmado, instándole a asumir "responsabilidad" y reunirse con "el primer candidato de la historia de España que realiza una ronda con los presidentes de las comunidades autónomas".

Por otro lado, Álvaro Queipo ha anunciado que el PP presentará iniciativas en Asturias para que los cargos públicos de la región elijan "entre la igualdad de los españoles o los privilegios de los independentistas".