Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PP propone escalera mecánica para mejorar accesibilidad en el Tartiere en Oviedo.

PP propone escalera mecánica para mejorar accesibilidad en el Tartiere en Oviedo.

El alcalde de Oviedo y candidato del PP a la reelección, Alfredo Canteli, ha presentado una propuesta para solucionar el desnivel existente entre el estadio municipal de fútbol Carlos Tartiere y la carretera que lo rodea. La propuesta consiste en una escalera mecánica que irá por el trazado actual de las escaleras que conectan con la calle Ricardo Vázquez Prada.

En una rueda de prensa acompañado por el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, y el concejal de Urbanismo de Oviedo y miembro de la candidatura del PP, Ignacio Cuesta, el alcalde afirmó que la escalera mecánica es una realidad y que se desarrollará tan pronto como puedan. El proyecto consiste en una infraestructura en dos tramos que irá en sentido ascendente o descendente según sea necesario, cubierta y cerrada con un presupuesto estimado de poco más de un millón de euros.

Canteli consideró que esta propuesta es una solución definitiva frente a la idea de "algún iluminado" de instalar una rampa, y en materia de accesibilidad, el concejal Cuesta anunció que se ha recepcionado la obra de las escaleras y el ascensor de la Losa, que ya han entrado en funcionamiento.

Además, el regidor explicó que estaban considerando la instalación de un ascensor "cremallera" en Montecerrao para solucionar el desnivel en las calles Víctor Saenz y Baldomero Fernández.