El municipio de Siero ha dado a conocer los resultados de las elecciones municipales con el 100% del escrutinio. Según los datos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha obtenido el mayor porcentaje de votos con un 43,88% y 13 concejales. El Partido Popular (PP) ha sido el segundo partido más votado con un 23,50% de los votos, lo que se ha traducido en 7 concejales. Por su parte, Vox ha conseguido un 8,94% de los votos, lo que le ha otorgado 2 concejales.
En cuanto a otros partidos, Izquierda Unida-Más País-Izquierda Asturiana ha obtenido un 6,70% de los votos y un concejal, mientras que la Plataforma Vecinos por la Fresneda ha logrado un concejal con el 6,24% de los apoyos y Podemos otro con un 5,40% de los votos.
Para conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Siero se necesitan 13 concejales.
Comparado con las elecciones locales de hace dos años, en las que el PSOE obtuvo el 39,81% de los votos y 12 concejales, el partido ha conseguido aumentar su porcentaje de votos y el número de concejales. El PP también ha mejorado sus resultados respecto a 2019, pasando de conseguir 3 concejales y el 11,51% de los votos a los 7 concejales y el 23,50% obtenidos en esta ocasión. En cuanto a Vox, ha obtenido el mismo número de concejales que en 2019 pero ha disminuido su porcentaje de votos.
En las elecciones anteriores, Izquierda Unida logró un 9,37% de los votos y 3 concejales, Ciudadanos obtuvo un 8,64% de los apoyos y dos concejales, Somos Siero logró 2 concejales y el 8,21% de los votos, mientras que Vox consiguió su primer concejal con el 6,18% de los votos. Foro y Vecinos por la Fresneda también lograron un concejal cada uno.
Finalmente, se han dado a conocer los datos relativos a votantes, abstención y votos nulos.