El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha criticado la decisión de la alcaldesa de Gijon, Carmen Moriyón, de romper el acuerdo de coalición con Vox tras la polémica generada en el Festival de Cine (FICX). Según Pumares, Vox ha demostrado ser un partido inútil.
Pumares ha expresado su deseo de que Vox actúe con altura de miras, pero ha puntualizado que no se sorprende por sus acciones. Durante una rueda de prensa, el diputado ha defendido la autonomía municipal de Foro y ha señalado que el interés general de la ciudadanía siempre debe ser lo más importante, por encima de los partidos y las siglas.
En este sentido, Pumares ha pedido lealtad al PP en Colunga y ha argumentado que Vox no sabe gestionar donde tiene responsabilidades de gobierno. Además, ha afirmado que si hubiera elecciones ahora mismo, Vox no obtendría los mismos resultados que tiene actualmente en la Junta General ni en el Congreso, ya que considera que está sobrerrepresentado, al igual que pasó con Ciudadanos en su momento.