El líder de Foro Asturias y aspirante a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha expresado que no le sorprenden las noticias recientes que indican que la Fiscalía ha aumentado su petición de pena a tres años y medio de prisión para el ex presidente de Foro y del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, a raíz de nueva documentación examinada. Pumares ha comentado el tema en Pola de Siero.
Pumares ha destacado que Foro, que expulsó a Cascos, es el único partido que ha denunciado casos de corrupción dentro de su propia formación sin dudarlo. Más allá de la debilidad por haber pasado por una situación incómoda, Pumares ha admitido que es lamentable lo ocurrido con Cascos, quien generó una gran ilusión hace una década, gobernando Asturias, pero que al final "lo tiró todo por la borda por intereses personales".
El candidato a la presidencia de Foro también ha agregado que "ahora se están descubriendo cosas inmorales y poco éticas" en relación con el tema y que tienen responsabilidades legales. "Los hechos nos están dando la razón y ahora, por supuesto, debemos respetar las decisiones judiciales y ver qué pasa", ha concluido Pumares.