Los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina emérita han sido recibidos con entusiasmo en su llegada al Teatro Campoamor en Oviedo, entre el sonido de las gaitas y los aplausos del público. Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina emérita Sofía han sido recibidos por las autoridades presentes en el lugar.
El recorrido desde el Hotel de la Reconquista hasta el teatro ha estado marcado por la presencia de cientos de ciudadanos que se congregaron para saludar a la Familia Real y a los galardonados de la edición. Mientras tanto, en la Plaza de la Escandalera, separados del resto de los presentes por vallas, un grupo de personas se reunieron en solidaridad con Palestina y portaban banderas de la República.
En años anteriores, se llevaba a cabo una protesta en este mismo lugar en rechazo a la monarquía, con abucheos y gritos en contra de los Premios Princesa. Sin embargo, en medio del conflicto en Oriente Próximo y los bombardeos en Gaza, en esta ocasión la solidaridad con el pueblo palestino ha sido protagonista.
En la concentración se unieron diferentes entidades y se recogieron firmas en contra de la participación de la Universidad de Oviedo en un proyecto relacionado con la defensa en el que participa Israel. La presencia policial limitó el acceso de los manifestantes a ciertas zonas, aunque permitió el paso a aquellos que querían acercarse para presenciar la llegada de la Familia Real desde las vallas cercanas al Teatro Campoamor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.