El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha destacado la importancia de que la región salga beneficiada de la nueva financiación autonómica, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Lanero ha manifestado en declaraciones a los medios que el tema de la financiación autonómica es uno de los principales asuntos que deben abordarse en la nueva legislatura. En este sentido, ha hecho hincapié en que Asturias debe ser beneficiada, considerando criterios de perfil social como la calidad de los servicios públicos, el envejecimiento poblacional y la dispersión de la población.
Asimismo, el líder sindical ha destacado la importancia de seguir apostando por la transición ecológica y avanzar en las medidas "anticrisis" que ya se han implementado. Además, ha pedido que la rebaja del IVA incluya el sector energético y los costes de la electricidad, así como equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional.
De cara a lo que se prevé como una legislatura "muy difícil", Lanero ha promovido el diálogo social como el mejor aval para alcanzar acuerdos y superar los retos que se presenten.