
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (Codes) ha destacado la importancia de acudir al dentista a edad temprana para detectar y prevenir patologías dentales. La recomendación se ha hecho con motivo del Día Mundial de la Ortodoncia.
Según han explicado desde el Codes, la ortodoncia es fundamental para el cuidado de la salud bucodental y el correcto desarrollo de los más pequeños. El presidente del Codes, Jesús Frieyro, ha aconsejado acudir periódicamente al dentista desde la primera infancia para detectar posibles anomalías en la erupción de los dientes y corregirlas de forma sencilla.
El presidente del Codes ha indicado que la intervención temprana puede prevenir complicaciones futuras, como maloclusiones, problemas de mordida, dificultades para hablar y trastornos del desarrollo facial. Todos estos problemas pueden llegar a ser más complicados de manejar en la edad adulta.
Además, también han aprovechado para advertir sobre los riesgos asociados a los tratamientos de ortodoncia invisible de venta en línea, sin la supervisión de un profesional. Según el Codes, estos tratamientos deben ser prescritos, realizados y revisados por un dentista, ya que los alineadores mal ajustados o inadecuados pueden causar daños irreversibles, como movimientos dentales incorrectos, problemas en la mordida y complicaciones en el tejido periodontal.
El Codes ha concluido reiterando la importancia de buscar el asesoramiento de un profesional colegiado para evaluar las necesidades individuales, realizar un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento más adecuado. "La seguridad y el bienestar del paciente deben ser siempre la prioridad", ha concluido Frieyro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.