Renfe ha implementado un nuevo canal de atención remota para clientes en 11 estaciones de ancho métrico de Asturias. Estas máquinas, que serán instaladas gradualmente a lo largo del año, permitirán a los clientes comunicarse con personal humano para obtener información y comprar billetes a través de terminales en las estaciones.
Según Renfe, el sistema ARES (Atención Remota en Estaciones) es una solución tecnológica que busca facilitar el servicio de atención y venta de billetes a los clientes que utilizan las estaciones de la llamada "España vaciada". Este sistema dotará a estas estaciones de un servicio de atención remota a través de agentes físicos ubicados en un contact center, quienes interactuarán con los usuarios a través de las pantallas de los terminales. Los usuarios podrán solicitar información y gestionar sus trámites de forma verbal o por escrito, según su preferencia.
Desde el 20 de junio, las estaciones de Trasona, Cudillero, Infiesto, Llanes, Arriondas, Ribadesella, Nueva y Trubia en Asturias ya cuentan con este servicio de atención remota. Próximamente, también se pondrán en servicio las estaciones de Posada, Luarca y Navia.