Renfe lanza atención remota en 11 estaciones de Asturias.

Renfe lanza atención remota en 11 estaciones de Asturias.

Renfe ha implementado un nuevo canal de atención remota para clientes en 11 estaciones de ancho métrico de Asturias. Estas máquinas, que serán instaladas gradualmente a lo largo del año, permitirán a los clientes comunicarse con personal humano para obtener información y comprar billetes a través de terminales en las estaciones.

Según Renfe, el sistema ARES (Atención Remota en Estaciones) es una solución tecnológica que busca facilitar el servicio de atención y venta de billetes a los clientes que utilizan las estaciones de la llamada "España vaciada". Este sistema dotará a estas estaciones de un servicio de atención remota a través de agentes físicos ubicados en un contact center, quienes interactuarán con los usuarios a través de las pantallas de los terminales. Los usuarios podrán solicitar información y gestionar sus trámites de forma verbal o por escrito, según su preferencia.

Desde el 20 de junio, las estaciones de Trasona, Cudillero, Infiesto, Llanes, Arriondas, Ribadesella, Nueva y Trubia en Asturias ya cuentan con este servicio de atención remota. Próximamente, también se pondrán en servicio las estaciones de Posada, Luarca y Navia.

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Asturias