
El Gobierno ha destinado 17 millones de euros en ayudas para apoyar a las organizaciones de productores pesqueros, según una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de agosto.
Estas organizaciones se encargan de gestionar colectivamente los planes de producción y comercialización para garantizar la sostenibilidad de las actividades pesqueras.
La convocatoria está dividida en dos anualidades, con 7,05 millones de euros en 2024 y 10,1 millones de euros en 2025. Se prevé otorgar 7,05 millones de euros como anticipos para mejorar la liquidez de las organizaciones sin necesidad de garantías.
Las solicitudes para estos anticipos pueden presentarse desde este lunes, mientras que las solicitudes para las subvenciones de 2024 podrán realizarse en un plazo de 15 días hábiles a partir del 19 de mayo de 2025.
Las ayudas destinadas a los planes de producción y comercialización de las organizaciones pesqueras están en aumento, gracias a la iniciativa de estas organizaciones y a las oportunidades de financiación disponibles.
Estas subvenciones se utilizan para promover la sostenibilidad de la pesca, combatir la pesca ilegal y abordar desafíos como la descarbonización y la eficiencia energética.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.