Tellado (PP) acusa a Barbón (PSOE) de incumplir sus responsabilidades al no asistir al debate sobre la amnistía en el Senado.

Tellado (PP) acusa a Barbón (PSOE) de incumplir sus responsabilidades al no asistir al debate sobre la amnistía en el Senado.

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha expresado críticas hacia el presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), por su ausencia en el debate sobre la amnistía que se llevará a cabo en el Senado. Según Tellado, Barbón estaría abandonando sus responsabilidades.

El PP ha convocado a la Comisión de las Comunidades Autónomas en el Senado para mostrar su rechazo a la amnistía, con la participación de todos los presidentes autonómicos del partido. Sin embargo, ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni los líderes del PSOE estarán presentes en el evento, aunque sí asistirá el presidente catalán, Pere Aragonés.

En palabras de Tellado, "si Adrián Barbón cree que los catalanes merecen más que los asturianos para que Pedro Sánchez continúe siendo presidente del gobierno, entonces no merece seguir siendo presidente del Principado de Asturias". Estas afirmaciones fueron realizadas antes de una reunión del PP asturiano.

El dirigente del PP considera que Barbón "no está a la altura de su cargo" y que su prioridad es Pedro Sánchez. Según Tellado, el presidente asturiano siempre ha optado por alinearse con Sánchez en lugar de defender los intereses de Asturias.

Además, según Tellado, Barbón fue uno de los primeros líderes del PSOE en apoyar cualquier medida necesaria para que Pedro Sánchez se convirtiera en presidente, incluso si eso implicaba la amnistía. En ese sentido, el dirigente del PP lamentó que Barbón renuncie a la defensa de los intereses de Asturias a cambio del apoyo de los independentistas catalanes.

En resumen, Miguel Tellado ha criticado la ausencia de Adrián Barbón en el debate sobre la amnistía en el Senado y ha cuestionado su capacidad para desempeñar su cargo como presidente de Asturias debido a su supuesta preferencia por Pedro Sánchez en lugar de por los intereses de su región.

Tags

Categoría

Asturias