
La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha anunciado que se han reunido 1.200 firmas de apoyo a la lista que resultó de las primarias y 38 miembros de la candidatura. Tomé instó a la dirección de Podemos a registrar la lista completa, que fue votada democráticamente, ante la Junta Electoral.
Tomé alertó en una rueda de prensa sobre el poco tiempo que queda para presentar la lista y permanece en la sede de Podemos en Gijón después de que el pasado jueves finalizara sin acuerdo una reunión con la dirección autonómica de Podemos para cerrar la lista. Este lunes también se celebrará ahí un Consejo Ciudadano, pero Tomé aclaró que no puede ir en contra de la votación de los inscritos, que ya han elegido su lista.
Junto a Laura Tuero, que es concejala e integrante de la candidatura, Tomé ha rechazado que Ana Taboada se sitúe como número 4 de la lista morada por la circunscripción central cuando la votación democrática la situó en séptimo lugar.
Tomé ha exhortado a la dirección autonómica y estatal de Podemos a que «se respete lo que decide la gente y no lo que se decide en los despachos o en los aparatos de los partidos.» La candidata explicó que hay compañeros que han llevado claveles a la sede gijonesa de Podemos por la conmemoración de la 'Revolución de los claveles' de Portugal en defensa de la democracia.
Tomé ha pedido a Ione Belarra, secretaria general del partido, que garantice el respeto a la decisión de la gente en Asturias y que les acompañe en esta campaña que están deseando comenzar, pero que tiene que empezar con todas las personas que fueron respaldadas por los votantes y que deben estar en la candidatura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.