Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tres arrestos en Berrón por implicación en tráfico de drogas

Tres arrestos en Berrón por implicación en tráfico de drogas

La Guardia Civil de Asturias llevó a cabo una operación policial contra el tráfico de drogas en el municipio de Siero, logrando la detención de tres personas gracias a la colaboración ciudadana. Esta intervención forma parte del "Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio" que lleva a cabo la Guardia Civil, con el objetivo de prevenir y combatir el tráfico ilegal de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil observaron cómo un individuo se desplazaba en su automóvil hasta la localidad de El Berrón, donde esperaba dentro del vehículo. Luego, se acercó otro automóvil ocupado por dos personas, y ambos grupos se reunieron y realizaron movimientos sospechosos que indicaban una posible compra y venta de drogas.

Al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, el individuo que se encontraba en el vehículo intentó huir de manera abrupta, pero fue interceptado por otra patrulla poco después. Durante la identificación de los participantes en la transacción de drogas, se les encontró en posesión de dos papelinas de cocaína y 480 euros, lo que llevó a la detención de las tres personas, de 56, 47 y 29 años de edad y residentes en Noreña, Bimenes y Siero.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio del individuo residente en Noreña. Durante la operación, se incautaron 179 gramos de cocaína, 70,5 gramos de heroína y 6,7 gramos de hachís, además de dos balanzas de precisión, registros con datos de transacciones de drogas y 2.520 euros escondidos en la cocina de la vivienda.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Siero, cuyo juez determinó el ingreso en prisión del detenido cuyo domicilio fue registrado.