Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Tres detenidos en Lugones por transportar un kilo de hachís en su vehículo.

Tres detenidos en Lugones por transportar un kilo de hachís en su vehículo.

La Guardia Civil del Principado de Asturias ha arrestado a tres jóvenes de entre 18 y 23 años, residentes en Oviedo y Barcelona, por presuntamente cometer un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. La policía incautó un kilo de hachís, que estaba preparado para su venta, en el vehículo en el que viajaban.

El martes pasado, por la tarde, una patrulla de la Guardia Civil de Noreña estaba realizando un punto de control en la localidad de Puente Viejo-Lugones (Siero) con el objetivo de detectar y prevenir el tráfico de drogas. En ese momento, detuvieron a un automóvil BMW en el que iban tres jóvenes.

Después de solicitarles sus identificaciones, los agentes de la Guardia Civil notaron que los jóvenes estaban extremadamente nerviosos, por lo que decidieron realizar un registro superficial. Encontraron pequeñas cantidades de hachís en posesión de cada uno de ellos, quienes afirmaron que era para su consumo personal.

Ante esta situación, los miembros de la patrulla decidieron realizar una búsqueda más minuciosa en el interior del vehículo. Durante la inspección del maletero, encontraron dos paquetes de tamaño medio envueltos en cinta adhesiva y cubiertos con diversos objetos. Al abrir uno de ellos, notaron que había otros cinco paquetes más pequeños envueltos en papel celofán transparente, los cuales contenían hachís.

Los detenidos se negaron a dar declaración en el cuartel de la Guardia Civil y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero.