Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

UGT Asturias minimiza el impacto de la prórroga de los PGE pero reconoce que genera complicaciones

UGT Asturias minimiza el impacto de la prórroga de los PGE pero reconoce que genera complicaciones

OVIEDO, 15 Mar.

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha expresado su opinión este viernes sobre la prórroga de los presupuestos generales del Estado (PGE), señalando que "no es un drama" pero advirtiendo que "complica todo".

Al ser cuestionado por los periodistas después de participar en un evento en Oviedo, Fernández Lanero ha destacado que no es la primera vez que se produce una prórroga, lo que "hace que todo sea mucho más complejo".

En este sentido, ha mencionado la necesidad de ajustar las cuentas de un año a otro. "Cualquier iniciativa que se quiera implementar requerirá buscar nuevos métodos, como los créditos extraordinarios", ha detallado.

Sin embargo, ha señalado que estos créditos también deben ser aprobados por el Congreso de los Diputados. "Si no hay consenso para aprobar un presupuesto, tampoco lo habrá para los créditos extraordinarios en el Parlamento...", lamentó.

Desde UGT Asturias, han expresado su preocupación por esta situación, recordando que la aprobación de los presupuestos ya estaba retrasada.

Además, Fernández Lanero ha manifestado que este episodio da la sensación de que el Congreso "no está al servicio de los ciudadanos, les da la espalda y se centra en temas que no son de interés para nosotros como UGT. Nosotros nos preocupamos por políticas, leyes, y presupuestos que permitan el desarrollo de políticas sociales", enfatizó.