Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Unicaja y Asturgar se unen para impulsar el financiamiento a pequeñas empresas en Asturias.

Unicaja y Asturgar se unen para impulsar el financiamiento a pequeñas empresas en Asturias.

En Oviedo, el 8 de Julio, Unicaja y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) han cerrado un nuevo acuerdo con el fin de brindar liquidez y financiamiento a emprendedores, autónomos, microempresas y pymes en Asturias, respaldados por Asturgar.

El director de Banca de Empresas Norte de Unicaja, José Marcos Fernández, y el presidente de Asturgar SGR, David González, han rubricado este convenio en la oficina central de la entidad financiera en Oviedo. Esto significa que las compañías asociadas a Asturgar podrán acceder a una gama completa de opciones de financiamiento en Unicaja.

De acuerdo a lo informado por la entidad, estas modalidades de financiación "están diseñadas para operaciones de crédito con términos y tasas de interés extraordinarias, respaldadas por la sociedad de garantía recíproca asturiana".

De esta manera, podrán obtener préstamos para inversiones, financiamiento de capital de trabajo o leasing de bienes muebles, en condiciones preferenciales. Según destacó José Marcos Fernández, "se trata de una excelente oportunidad para que los empresarios, autónomos y emprendedores asturianos accedan a las mejores condiciones del mercado, respaldadas por Asturgar".

"Unicaja ofrecerá a estos profesionales préstamos para apoyar sus nuevos proyectos e inversiones, proporcionarles liquidez y así impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la generación y mantenimiento de empleo en Asturias", agregó.

El presidente de Asturgar SGR, David González, resaltó que el objetivo es "facilitar el acceso al crédito para las pymes y autónomos desde una posición de cercanía". Para González, la colaboración con Unicaja "es un claro ejemplo de este compromiso", que se lleva a cabo "apoyando a las empresas en su camino hacia la obtención de financiamiento que impacte positivamente en la economía, generando empleo y riqueza".