Volotea alcanza un hito histórico con un beneficio operativo que se multiplica por doce, superando los 35 millones.

En un año marcado por la pandemia mundial y las restricciones de viaje, la aerolínea Volotea logró un hito histórico al alcanzar un beneficio operativo de 35 millones de euros en 2024, superando por mucho los 2,9 millones obtenidos en el año anterior.
Con más de una década de experiencia en el mercado, Volotea transportó a 11,4 millones de pasajeros en 2024, un aumento del 12% respecto al año anterior, a través de más de 75.000 vuelos y con la apertura de tres nuevas bases en Francia e Italia, sumando casi 450 rutas activas.
Estos logros se tradujeron en un incremento del 17% en los ingresos de la compañía, alcanzando los 811 millones de euros, así como un aumento del 54% en su beneficio bruto de explotación, llegando a los 148 millones de euros.
El director financiero de Volotea, Stephen Rapp, destacó que la compañía se encuentra en una posición competitiva en el mercado de bajo coste europeo, ofreciendo servicios y precios atractivos a sus clientes.
Aunque el beneficio neto no se ha hecho público debido a procesos de auditoría, la empresa ha manifestado su confianza en el futuro, con proyecciones de crecimiento en el mercado español para el año 2025 y la operación de nuevas rutas.
Con una deuda contraída durante la crisis del coronavirus, Volotea ha implementado estrategias financieras para su recuperación, incluyendo una ampliación de capital por 100 millones de euros, con la participación de inversores clave como Aegean y PAR Capital, quienes podrían aumentar su participación en la aerolínea en el futuro cercano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.